2007年12月23日日曜日

古代アマゾン文明の世界


12月22日(土)に2007年最後の公開講演会「古代アマゾン文明の世界」が行なわれました。クリスマス直前の週末、寒さと冷たい雨にもかかわらず、112名がモホスプロジェクトの成果を直接実松先生から聞こうと集りました。中には同日に放映されたTBSの番組を見てすぐにかけつけてくれた方もいらしたようです。まだ集計していませんが、来場者数に対してアンケートを提出してくれた方が普段よりずっと多く、アンケートへの書き込みも長く、そうしたところからも来場者の満足度の高さが伺えます。TVの番組も多くの映像がありとても良い番組だったのですが、実松先生は誠実に調査の結果をわかりやすく丁寧に伝えてくださりとても良い講演会でした。帰り際に皆さんが「とても良かった。素晴らしかった。」とわざわざ声をかけてくださいました。実松先生、ありがとうございました。

Se celebró la última conferencia del año "El Mundo de la Civilización Amazónica Antigua" el día 22 de diciembre 2007. A pesar de la lluvia fría y el fin de semana antes de la Navidad, vinieron 112 personas a participar en esta conferencia para escuchar directamente el resultado del proyecto Mohos directamente del profesor Sanematsu. Algunos acudieron súbito despues de ver el programa especial televisivo sobre esta civilización. Aunque no he analizado la encuesta, hay mucho más encuestas rellenadas que siempre y más comentarios lo cual indica que todos están muy contentos.
El programa telvisivo fue muy bueno, pero la conferencia fue mejor, académico, al mismo tiempo muy entendible. Muchísimas gracias, Profesor!