2008年9月29日月曜日

ブラジル日本人移民100年の軌跡(その2)


今日は10月18日に開催する講演会の魅力をお伝えしたいと思います。

第39回「現代のラテンアメリカ」の講演会」はレクチャーとコンサートをお届けします。

第1部のレクチャーはラテンアメリカ研究所の丸山所長が講師を務めます。現在ラテンアメリカ研究所ではブラジル日本人移民史料のデジタルアーカイブ化を進めています。こうしたプロジェクト進行と並行して外部の機関の移民資料や映像などの修復にも協力をしました。

今回のレクチャーでご紹介する映像は、高知県で発見された、ブラジル日本移民の古い映像です。この貴重な映像は修復され現在はNHKが保管していますが、このたびラテンアメリカ研究所の講演会での映像の紹介に同意をいただいて、皆様にご紹介することとなりました。

今回は丸山所長が映像をご紹介しながら説明いたします。ここ以外では見ることのできない映像と貴重な話ですので、ぜひ奮ってご参加ください。
Hoy queremos informarle sobre nuestra conferencia titulado "América Latina Hoy" del día 18 de octubre. Sela presentaremos con dos sesiones; la primera; conferencia, la segunda; concierto.
Nuestro director Maruyama presenta la conferencia. Hemos venido operando la digitalización de archivo de los materiales (fotos y documentos, etc) de los inmigrantes japoneses en Brazil. Paralelamente a este proyecto hemos colaborado con otras organizaciones en este rango, asistiendo en la restauración de las imágenes y materiales.
Las imagenes que presentamos en esta conferencia son las imágenes muy antiguas, decubiertas en la prefectura de Kochi en la región de Shikoku(suroeste de Japón) . Ahora la Televisión NHK administra estas imágnes muy valiosas y se ha acordado de que nosotros presentemos estas imagenes en esta ocasión.
El director Maruyama explica esta imágenes que son difíciles de verse en otros lugares.